Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus

Roma, 09 ago (Prensa Latina) La Juventus de Turín designó hoy a Andrea Pirlo como nuevo entrenador del club bianconero en el fútbol de Italia.


El ‘Maestro’ llega al banquillo de la Vecchia Signora en sustitución de Maurizio Sarri, quien fuera cesado a primera hora de este sábado debido a la eliminación de la Juve en la Liga de Campeones de Europa, a manos del Lyon.


De acuerdo con el club, Pirlo firmó un contrato hasta 2022 y podrá entrenar al crack portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro.


Varios expertos coinciden que este nombramiento intenta repetir los experimentos de Barcelona y Real Madrid con Josep Guardiola y Zinedine Zidane, respectivamente, que tan buenos dividendos le reportó a esos equipos españoles.


Pirlo, que se desempeñaba con técnico del filial, jugó en la Juve entre 2011 y 2015, goza de un prestigio internacional extraordinario.


En su palmarés como jugador, aparecen el título mundial en Alemania 2006 y el cetro olímpico en Atenas 2004 con Italia, seis entorchados de campeón de la Serie A del fútbol italiano (dos con AC Milán y cuatro con Juventus), además de dos trofeos de monarca de la Champions.

Te puede interesar: